¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1



Ideas para decoración de Departamentos pequeños

Tienes un departamento pequeño y quieres decorarlo, pero no sabes como, no te preocupes, existen varios tips y consejos para convertir estos espacios pequeños en lugares prácticos y funcionales. Aquí, te enseñaremos cómo por medio de la decoración puedes transformar tus espacios pequeños, a simple vista, en unos más grandes.





Consejos para Decorar un Departamento Pequeño

Luz natural: Comenzamos potenciando el lugar desde donde ingrese luz natural, como una ventana, te recomendamos que la mantengas abierta para dar paso a la luz natural, esta hace que un área se vea mucho más espaciosa. Colocar persianas o cortinas con colores claros, procurar que el estampado de la tela sea de un solo color.

Luz artificial: es una opción ideal En caso de no contar con una ventana. La luz artificial blanca es la más recomendable para crear el mismo efecto de amplitud, en espacios pequeños como cocina, baños, comedor y dormitorios.

Espejos: Los espejos siempre han funcionado en el diseño de interiores para lograr efectos de amplitud. Deberás colocar un espejo grande en la pared más ancha del apartamento y deberá cubrir la pared desde el techo hasta el suelo. Podemos enmarcar espejos medianos en la cocina y, por ejemplo, en dormitorios agregar uno en la puerta del closet

Muebles plegables: Colocar muebles auto-guardables o plegables luego de su uso. Pueden ser mesas, armarios, repisas e incluso hay camas que luego de dormir se pliegan e incrustan en la pared. Actualmente existen muchos muebles funcionales que pueden abrirse y cerrarse para tener múltiples usos. Por ejemplo, una cama que se incrusta en la pared o un librero que se transforma en mesa.

Decoración minimalista: Si no te gusta el estilo plegable, entonces puedes contar con muebles que únicamente tengan una función, como es el caso del estilo minimalista, en el cual se utilizan pocos muebles.

Mobiliario de uso doble: Además de los muebles plegables, también existen los muebles que pueden almacenar ropa, libros, utensilios, juguetes, etc. Por ejemplo camas que traen baúl incorporado, donde guardar objetos, ubicado al levantar la parte inferior donde está el colchón. O bien, usar box-spring que trae una cama nido en su parte inferior, la cual es auto-guardable. Éstos muebles son muy prácticos para ahorrar espacio.

Color blanco: Procurar pintar las paredes en tonos claros, puedes optar por paredes blancas por que el blanco hace que el espacio se vea mucho más amplio de lo que es, al contrario de si utilizaras colores oscuros. Este color también deberás tomarlo en consideración para el piso, el edredón, la habitación o la decoración que llevará tu baño. Intentar que los muebles coincidan con el colorido de la pared donde se encuentran.

Recuerda: lo básico para experimentar amplitud en un espacio es mantener ordenada la casa. Luego nos concentramos en optimizar la luz, sea natural o artificial y creamos luminosidad jugando con los colores y los materiales de los muebles y la estructura. Siguiendo estos pasos, disfrutarás de un agradable ambiente en un espacio reducido.















Categoria:

0 comentarios